27 marzo 2013

Yuilop, una app española con llamadas y SMS

  Yuilop es una aplicación que combina chat en tiempo real, llamadas gratuitas e ilimitadas y, lo que no es tan habitual, mensajes de texto (SMS). Se trata de una 'app' similar al Whatsapp y esta teniendo bastante buena acogida, puesto que recientemente se ha colocado entre los puestos más altos de descargas de la App Store al igual que Line, el servicio japonés de mensajería.

   La primera versión de Yuilop fue lanzada en Alemania en marzo de 2011. Un año después, el servicio llego a otros países como Austria, Suiza y España. Actualmente, la aplicación se encuentra disponible en Rusia y otros países europeos así como en varios países de latinoamérica.

   La comunicación entre usuarios Yuilop es gratis e ilimitada ya que esta aplicación, relativamente nueva, permite realizar llamadas tanto a fijos como móviles sin coste alguno. Además, es posible enviar mensajes de texto (SMS) a móviles y chatear con usuarios Yuilop también de forma gratuita.

   Lo curioso es que, a pesar de su lanzamiento inicial en Alemania, la empresa y el servicio Yuilop fueron creadas en España por expertos en telecomunicaciones que tienen como lema el 'gratis_a_todos'.

   Esta 'app' está disponible para 'smartphones' con sistema iOS y Android y se espera que próximamente llegue a Windows Phone. El único requisito necesario para disfrutar de ella es que los usuarios tengan una tarifa de datos o conexión a una red Wi-Fi.
 

No hay comentarios: