11 septiembre 2009

Juego online – Elements




Elements cuenta con un par de meses en línea y ya es uno de los juegos más jugados de la red.


¡Y no es para menos!
Elements tiene muchísimo que ofrecer, lo hace sin cobrarte un duro y lo puedes jugar directamente en tu navegador.


Para aquellos que recién se unen a la humanidad friki, paso a explicarles qué es un TCG: TCG son las siglas de Trading Card Game, que en español quiere decir juego de naipes coleccionables.


En un TCG la idea es armar una baraja con X cantidad de cartas, cuya estrategia esté de mano con la sinergia y la probabilidad que tienen los naipes de salir en cada mano.

Los naipes deben ser lo suficientemente útiles para que justifiquen su existencia por su cuenta, pero a la vez deben tener posibilidades de combinación con otros naipes.

La idea, entonces, es crear una baraja donde cada uno de los naipes sea necesario y sepa interactuar, de alguna forma, con algun otro.


¿El objetivo?
Generalmente dejar en cero la vida del enemigo, aunque eso puede variar de juego en juego.




Elements es un excelente TCG con PvP

Veamos una estrategia muy muy simple, para que se entienda mejor: Vulture es un monstruo del elemento Muerte (Death) que tiene 0/1 (ataque/vida), pero cuyo poder especial le permite ganar +1/+1 permanente cada vez que muere un monstruo enemigo.
¿Vamos bien?
Ok, hay otro monstruo que se llama Virus (1/1). Virus puede sacrificarse a sí mismo para envenenar (con veneno poder 1) a un monstruo en juego.
Ese monstruo envenenado morirá en una cantidad de turnos igual a su vida.
Por ende, Vulture gana +1/+1 al sacrificar Virus (que es monstruo y muere), y ganará otro +1/+1 en cuanto el monstruo envenenado muera. Esto puede parecer poquísima cosa y, de hecho, lo es.
Pero ese combo es solo parte de una estrategia integral en una baraja de Muerte, con total sinergia con todos los otros naipes y combinaciones de la baraja.


En pleno duelo de magia en Elements

Elements, como su nombre lo indica, tiene muchos elementos (tipos de cartas), lo que le agrega una variedad única por sobre juegos en flash similares.
Hay para todos los gustos: Tierra, Aire, Fuego, Agua, Luz, Oscuridad, Entropía, Gravedad, Tiempo, Éter, Vida y Muerte. Pero, y a diferencia de otros juegos, donde tener más de un tipo de elemento puede hacer peligrar la sinergia, en Elements es necesario (al menos) elegir dos tipos de naipes y tratar que interactúen lo mejor posible.
Estos elementos no son solo algo cosmético, que define el alineamiento de la baraja, también son los recursos necesarios para jugar cada uno de los naipes en un duelo.
Cada naipe tiene un valor X que se debe pagar para ponerlo en juego.
Esa X está expresada en un tipo de elemento.
Por ejemplo, Abomination es un monstruo de Entropía que, para ser jugado, requiere 5 puntos de elemento entrópico.
¿Y de dónde sacas los elementos?
De unos naipes que se pueden jugar sin pagar nada, llamados Pillars (pilares).
Los pilares, como es lógico, también son de un elemento en particular y cada Pillar da un punto de elemento por turno. Por suerte, aquí el maná “no quema” como en Magic, así que puedes acumular.


Es mejor practicar con las Quest antes del PvP


Elements tiene multijugador PvP (Jugador versus Jugador), lo que es imprescindible para un juego de esta talla.
Pero arriesgarse a jugar contra otros, con el mazo por defecto que te regala el juego, es casi un suicidio.
Lo mejor es jugar contra el ordenador hasta ganar suficiente dinero como para comprar las barajas que quieres (no, no son gratis, debes currarla).
Esta dinámica, lejos de molestar, ayuda al principiante a entender al juego en toda su complejidad antes de pasar a los duelos online.

¿Entendiste algo?
Espero que sí, porque Elements es un juego que DEBE ser jugado, no solo por aquellos que gustan de este género, sino también por esos geniecillos matemáticos a los que les encanta hacer complejos cálculo de probabilidades.



Cuando ganas algunos duelos, tienes la oportunidad de ganar nuevas cartas.


¿Interesado?
Puedes jugar Elements en JuegosFan y, si te place, buscar a un tal Ferzzola para encontrarnos en línea y pelear un rato con nuestras barajas.
Juegos como estos son escasos en flash, pero hay y son todos de una muy buena calidad. Mytheria, por ejemplo, está genial y tiene una temática sci fi muy interesante. Necronomicon se basa en los Mitos de Cthulhu para hacer entretenidas partidas para un solo jugador. Magic & Tactic y Armor Wars también están muy buenos, por si te quedas con las ganas.
Ahora, si de juego de naipes hablamos, mi preferido de todos los tiempos sigue siendo el viejo Castle Wars. ¡Un lujo!

Enlaces
Juega
Elements