07 octubre 2011

Cientos de detenidos en otra protesta en Chile



Al menos 250 jóvenes fueron detenidos este jueves 6 de Octubre en Chile durante una nueva y multitudinaria manifestación estudiantil en demanda de una educación pública gratuita y de calidad. En la protesta, una treintena de carabineros y unos 15 civiles resultaron lesionados, entre ellos, varios profesionales de la prensa nacional y extranjera


Una educación pública gratuita y de calidad ha sido la demanda central de las movilizaciones de los jóvenes que desde mayo se desarrollan en Chile , donde el Estado subvenciona parte de la educación privada. Este jueves por la noche el Colegio de Periodistas de Chile protestó enérgicamente ante el gobierno por la actuación policial "que parece encaminada a impedir el derecho a la información y la libertad expresión".


Uno de los enfrentamientos más violentos entre encapuchados y la policía, tuvo lugar en la plaza Perú de Concepción, situada a 515 kilómetros al sur de Santiago, disturbios que se extendieron hasta cerca de la medianoche, según el mismo medio. Las manifestaciones y posteriores desmanes se generaron pocas horas después de que los estudiantes rompieran la mesa de diálogo con el Gobierno con el fin de destrabar el conflicto del estudiantil y le acusaran de intransigente.



LA EDUCACION ES UN DERECHO UNIVERSAL PARA TODOS, este blog se solidaliza con todos los estudiantes de Chile ( y de todos los paises del mundo), por sus peticiones de una Educacion gratuita y de calidad.


No hay comentarios: