30 diciembre 2010

Muere Bobby Farrell, el cantante de Boney M




El cantante de la mítica banda de música pop Boney M., el holandés Bobby Farrell, ha fallecido hoy jueves a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, informó hoy su agente, John Seine, a la agencia ANP.

Seine no precisó las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa e iba a viajar hoy hacia Italia para dar otro concierto.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como Daddy cool, Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo se deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.


No hay comentarios: