14 julio 2011

Información del tráfico en tiempo real


Google ha anunciado que la herramienta que muestra el estado del tráfico en tiempo real en Google Maps ha llegado a España y a otros 12 países en los que no estaba disponible.

Además, no estará sólo disponible en la versión de escritorio del buscador, sino que también funcionará en dispositivos móviles (tanto Android como iOS).

Hace poco, Google introdujo una herramienta para su servicio de mapas de Android que avisaba a los usuarios de transporte público al llegar a su parada.

Ahora, el buscador ha añadido todavía más funciones y en más dispositivos (la herramienta que avisa de la parada por el momento no funciona en dispositivos de Apple).

El servicio de tráfico en tiempo real ya estaba disponible en Google Maps, pero sólo para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Desde hoy, 14 de Julio, ya funciona en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Según explica Google en su blog, la herramienta se actualiza regularmente para mostrar "los eventos de tráfico de los últimos 5-10 minutos".

Además, se pueden mostrar las condiciones típicas para períodos de tiempo o días determinados.


No hay comentarios: