07 abril 2010

Nuevos canales en 2010 para la TDT



Desde el momento del apagón analógico culminado el 2 de Abril ya hay tambien noticias sobre los nuevos canales que empezarán a emitir desde Junio.
.
Antena 3, siempre centrada en sus canales de TDT tiene una nueva licencia disponible, esta la están utilizando en Madrid para un canal llamado Ver-T, en el hay contenidos juveniles como “Homo Zapping” y “Pelopicopata”, además de contenido propio, pero esta no podría ser la única opción, pues Antena 3 apoyó en el parlamento la iniciativa de la TDT de pago, y el canal podría ser un combinado en alta definición de sus series, programas y películas de mayor calidad y de pago.
.
Sabemos que Antena 3 tiene preparado un Canal orientado el público másculino y ocupará el lugar del actual Gol Televisión, por lo que deberán organizarse para desplazar el canal al nuevo Múltiplex, en el caso de nuestro ejemplo, cualquiera de los Múx 65, 62 o 59.
.
RTVE tiene previsto lanzar Cultural.es y extender la cobertura de TVE HD en todo el país lo más pronto posible.
.
Cultura.es será el primero de estos dos canales, ya emite en satélite y en cable pero lo hará en Abril de 2010 en la TDT. Este canal está dedicado a fomentar y difundir la cultura española. Este canal nace gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.
.
El otro, se llamará TVE HD y no se centrará en nada más que en emitir programas deportivos, culturales e infantiles que ya son emitidos en otros canales de TVE pero en TVE HD sería en alta definición, por ahora nada nuevo bajo el sol.
.
Presumiblemente utilizarán el actual Múx 66 con el Canal Teledeporte que emite en 16:9 ya en dicho Múltiplex.
-
LaSexta tiene pensado recuperar Hogar 10 o quizás en un último momento integrar otro nuevo canal en abierto.
-
Veo7 iniciará otro canal en abierto ya dentro de su Múltiplex.
-
Net TV es la única que no a dicho nada hasta el momento, por lo que se desconoce qué ofertará en su nuevo Multiplex.
-
Mediapro ha anunciado asi mismo una “mini” plataforma de TDT de Pago compuesto por entre 4 y 6 canales, encabezados por Gol Televisión, canal que pretende emitir en HD en breve.
-
Dentro de ésta oferta habrá un Canal de Cine, otro Infantil y un segundo de Deportes.
.
Telecinco y Cuatro, tras culminar su fusión, también tienen pensado lanzar un mini paquete de 4 canales de pago, entre ellos Canal +.
-
Telecinco, con el mismo número de licencias que Antena 3, la última la está utilizando para CincoShop, pero puede que creen un nuevo canal substitutivo de la teletienda, este podría ser otro canal especializado en deportes como el ya cancelado “Telecinco sport”, o un canal “retro” en el que se emitan series y programas que telecinco emitió en la década de los 90.
-
Cuatro, también con la licencia ocupada en una teletienda podría acabar con los “llama y gana” y crear un canal de pago para la TDT en el cual se expongan sus numerosas series extranjeras en las que este canal está especializado.
.
Otra novedad interesante es que ya emiten en formáto 16:9 la Cuatro, LaSexta de forma completa ( Toda la programación ) y Antena 3 o Telecinco de forma casi completa ( Programas propios y Cine ).
.
Y pronto lo hará de forma completa RTVE.
-
Sobre Canales autonómicos cabe decir que ya están dando el salto a la HD, como Telemadrid HD, TV3 HD, Canal 9 HD, IB3 HD, Aragón TV HD, 7RM HD, TPA HD y Canal Sur HD. RTVE HD se extenderá en cobertura de aquí hasta el mes de Junio.
-
Además de los nuevos canales, hay ciertas novedades, como la incorporación de juegos al sistema de TDT, en el que mientras esperamos a que se acabe la publicidad de nuestro programa favoritos, podremos jugar a los juegos que cada cadena nos ofrezca junto a los que nos ofrece nuestro descodificador.
.
La alta definición y el formato panorámico son las dos últimas novedades, añadiendo asi bastante calidad a la programación

No hay comentarios: