Con la adición del Gran Premio de India (pendiente de la homologación del circuito), será el campeonato con más carreras de la historia, 20. .
El campeonato debia haber comenzado en Bahrein el 13 de marzo, pero debido a los ultimos acontecimientos producidos en el pais ha sido cancelado, mientras que Brasil volverá a ser la última cita de la temporada el 27 de noviembre.
El Gran Premio de China también está pendiente de aprobación debido a que el circuito de Shanghai tendrá que ser actualizado antes de que se garantice su disputa.
.Cambios en la normativa:
Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos en sustitución de Bridgestone.
La altura máxima del difusor trasero se rebajará de 175 mm a 125 mm en un intento por reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y facilitar los adelantamientos.
También estará prohibido el uso del polémico doble difusor.
Se usará nuevamente el KERS, por lo que el peso mínimo de los monoplazas pasará de 620 kg a 640 kg.
La FOTA ha acordado prohibir el conducto F usado en 2010 y que había sido desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25.
En junio de 2010, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el uso de un alerón trasero ajustable que los pilotos sólo podrán usar para adelantar y que espera ofrecer a los coches unos 15 km/h adicionales desactivándose cuando se toque el freno.
Regresará la norma del 107%, según la cual aquellos coches que superen en más de un 107% el tiempo de la pole quedarán fuera de carrera, salvo en condiciones especiales de pista.
Los monoplazas tendrán un reparto de pesos obligatorio del 46% – 54%, para evitar costosos cambios en la configuración del coche en caso de problemas con los nuevos compuestos de Pirelli.
Las suspensiones deberán montar una doble cadena de seguridad que evitará que el neumático se desprenda en un accidente provocando un problema de seguridad para pilotos y espectarores.
Se suprimirán la prohibición de las órdenes de equipo, aunque los comisarios podrán sancionar aquellas acciones que supongan un descrédito para el deporte.
Calendario de F1 de 2011
13 marzo: GP de Bahrein (Sakhir) CANCELADO
27 marzo: GP de Australia (Melbourne)
10 abril: GP de Malasia (Sepang)
17 abril: GP de China (Shanghai)
8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
22 mayo: GP de España (Montmeló)
29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
12 junio: GP de Canadá (Montreal)
26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
17 abril: GP de China (Shanghai)
8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
22 mayo: GP de España (Montmeló)
29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
12 junio: GP de Canadá (Montreal)
26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
11 septiembre: GP de Italia (Monza)
25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
9 octubre: GP de Japón (Suzuka)
16 octubre: GP de Corea (Yeongam)
30 octubre: GP de India (Jaypee)
13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
27 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
Horario de la carrera de Australia: 08:00h en España (ojo al cambio de hora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario