09 marzo 2011

El Discovery aterriza por última vez


El Discovery ha vuelto a casa, a Cabo Cañaveral, en Florida, en su último viaje espacial después de 39 misiones en las que ha acumulado 241 millones de kilómetros y ha sido una de las naves que más orgullo y éxito ha dado a la NASA.

El piloto Steve Lindsey ha tomado los mandos a falta de cuatro minutos para el aterrizaje, ha reducido la velocidad paulatinamente un kilómetro y medio cada segundo, acercando el aparato a la pista 15 del Cabo Cañaveral y ha alineado el morro de la nave, en dirección noroeste-sureste sobre el Centro Kennedy, para iniciar el despliege del paracaídas de cola.

A las 11:57 hora del este de Estados Unidos, las 5:57 de la tarde hora española, el Discovery ha tocado tierra por última vez. "Aterrizaje del morro y el fin de un viaje histórico y a la nave que nos ha abierto el camino una y otra vez la decimos adiós Discovery", ha comentado el portavoz de la NASA durante la retransmisión televisiva de la llegada del aparato y que ha sido ofrecida por las principales cadenas norteamericanas en directo.



El Discovery ha estado en el espacio desde que fue lanzado por vez primera en 1984 un total de 365 días y ha sido el transbordador elegido por la NASA para realizar algunas de las misiones más importantes en estos 27 años de viajes tripulados al espacio.

No hay comentarios: