27 octubre 2009

Dragon Age Journeys (juego online)



Dragon Age Journeys es un juego en línea que cuenta parte de la historia que gira alrededor del universo de Dragon Age.

Éste es un RPG llevado a su punto más simple, pero aún así, mantiene la esencia de lo que hace a un buen juego de rol.


Al comenzar puedes crear tu personaje, de tres razas y clases diferentes.

Puede ser humano, elfo o enano, cuyas clases pueden ser guerrero, hechicero o aventurero.

También puedes elegir tu origen, ya sea parte de la realeza o de inicios simples.

Como en todo buen RPG, el primer paso es crear tu personaje. A primera vista tiene una apariencia similar al clásico Baldur's Gate.

Dependiendo de la raza y orígen el comienzo variará levemente, pero la historia es la misma a lo largo del juego, en contraste con el esperado título, que tendrá comienzos e historias diferentes dependiendo de tus decisiones iniciales.




De allí en más tendrás que completar quests y matar enemigos para subir de nivel.

Ésto lo harás mediante un árbol de habilidades, bastante amplio para un juego en línea, que te permite aprender nuevos ataques y habilidades para usar en combate.

Por supuesto que éstas cambian dependiendo de la raza y clase y tampoco nos sorprendería que algunas de las habilidades estén tomadas directamente del juego.

Mientras que a lo largo de su duración, Journeys es un RPG muy básico, para el juego online han tomado la inteligente decisión de hacer el combate por turnos.

Al comienzo tienes una cantidad limitada de movimientos para hacer por turnos, al igual que tus enemigos. No solo los enemigos variarán, sino también los escenarios.

Por ejemplo, en ocasiones pueden aparecer rocas separando a los combatientes, las cuales puedes usar para cubrirte de flechas.

A medida que avances podrás agregar más personas a tu grupo, los cuales controlarás de la misma manera que lo hacés con tu personaje principal.

Para ser un juego en línea, el árbol de habilidades es amplio. El combate por turnos fue una decisión inteligente.

En verdad han hecho un gran trabajo, no solo en cuanto a jugabilidad, sino también gráficamente.

El estilo elegido sin dudas es el correcto y puedes ver detalles en los enemigos y escenarios.

También, dependiendo del arma o armadura que tengas, la apariencia del personaje cambiará, así que no solo sirve para las estadísticas.



Mientras que sí es un RPG simplificado, los desarrolladores han hecho un buen trabajo exportando los conceptos de Origins a un simple juego online, ya que ofrece una atrapante historia, con un amplio mundo por explorar y muchos items por encontrar y usar.

Enlaces
Dragon Age: Journeys