09 octubre 2009

Solar Plexus: Excelente juego gratis



Solar Plexus, un proyecto sin terminar creado por Joakim Sandberg (responsable de Noitu Love), es un juego de plataformas/puzzles.
Como la protagonista, debes investigar una colonia espacial llena de trampas y enemigos y, mientras que disparar es una opción, muchos de los obstáculos los pasarás sin un dispara.

Aunque está sin terminar y, según Sandberg nunca será terminado, aquí hay nueve niveles a los que seguramente le sacarás mucho provecho.
Joakim Sandberg, también conocido como Konjak. Fue creador de una buena cantidad de juegos gratuitos Noitu Love y, más recientemente, The Legend of Princess.

Aunque Solar Plexus forma parte de un proyecto que quedará sin terminar, aún así, vale la pena darle una oportunidad a este excelente juego de plataformas y puzzles.



En su blog, Konjak deja claro que el juego no está terminado, porque hace más de un año que ni abre el archivo y, aunque había estado muy emocionado por el concepto, no podrá terminarlo (por lo menos por ahora).

La historia te coloca en los pies de la protagonista femenina, quien debe investigar un repentino corte de comunicación en una colonia espacial.

Aunque tiene su cuota de acción, Solar Plexus es básicamente un juego de puzzles, que se hace pasar por uno de plataformas.

Mientras que puedes saltar y deslizarte por el piso, la mayoría de los obstáculos los pasas con cajas que aparecen en el escenario.

Éstas cajas algunas mueves moverlas y otras son estáticas, pero al manipularlas puedes moverte hacia ellas en línea recta.

Tal vez a la hora de explicarlo no suene tan emocionante, pero créenos... es verdaderamente bueno.

Además tiene el arte que Konjak nos tiene acostumbrados, así que también es muy lindo a la vista.



Una vez más, es una gran pena que éste proyecto haya quedado en la nada, pero desde su sitio oficial puedes descargar la versión sin terminar que incluye nueve niveles completos.

Su creador ha dicho que tal vez haga una remake, con otra tecnología, pero seguramente habla de un futuro lejano.

Recomendamos leer el archivo “controls.txt” para entender cómo funciona.

Enlaces
Descarga:
Solar Plexus