24 noviembre 2009

Hackers exponen el fraude del cambio climático


Hackers exponen el fraude del cambio climático tras robar correos de la Universidad East Anglia en Inglaterra

La noticia aparece en diferentes periódicos ingleses este pasado fin de semana y supone un auténtico bombazo en medio del lanzamiento de impuestos en todo el mundo para gravar a los ciudadanos sobre el supuesto cambio climático debido al CO2.

Hace unas semanas, unos hackers entraron en los ordenadores de la Universidad East Anglia, localizando los correos electrónicos entre los “científicos” que han lanzado esta falsa campaña durante los últimos diez años, hallando mensajes que incitaban a “ocultar datos para ‘masajear’ la subida de las temperaturas”.

Hace ya meses, el líder de Greenpeace admitió en entrevista televisiva que habían exagerado a propósito los datos que tenían sobre el calentamiento climático.

El CRU, que desempeña un papel destacado en la recopilación de informes de las Naciones Unidas y las pistas a largo plazo los cambios de temperatura, se ha negado reiteradamente a proporcionar información detallada acerca de los datos subyacentes de los registros de temperatura.

Los escépticos del cambio climático afirman que algunos de los mensajes filtrados, son para discutir la forma de manipular los datos que no cumpla con la opinión de establecimiento que el cambio climático es real y está siendo impulsado por el hombre.

El correo electrónico que sugiere “ocultar la disminución es que pretendía ser de Phil Jones, director. Negó tratando de inducir a error, diciéndole al periódico digital TGIF no tenía idea de lo que el significado de la frase. “Eso fue un correo electrónico de hace diez años”, dijo. ¿Puede usted recordar el contexto exacto de un correo electrónico que escribió hace diez años?”

Otro mensaje ha sido interpretado como un intento de controlar la publicación de investigación llevada a cabo por los científicos escépticos.

Una forma de hacerlo sería mediante la carga del panel de los investigadores que los documentos de revisión antes de la publicación con los expertos que están ‘en el mensaje.

Hablar de una figura que «metió con calzador ‘en un informe de la Internacional de la ONU. El cambio climático aparece en otro de los documentos.

Aunque los datos se almacenan en el sistema informático de la universidad, los intercambios de correo electrónico también la participación de expertos de otras instituciones de todo el mundo.

Un portavoz de la Universidad de East Anglia, dijo: “Somos conscientes de que la información de un servidor que se utiliza para la información de la investigación en un área de la universidad ha sido puesto a disposición en sitios web públicos.

“Debido al volumen de esta información que actualmente no se puede confirmar que todo este material es original. “Esta información se ha obtenido y publicado sin nuestro permiso y tomamos medidas inmediatas para eliminar el servidor en cuestión de operación. “Estamos llevando a cabo una investigación interna exhaustiva y que han implicado la policía en esta investigación. “ La Oficina Meteorológica colabora con la unidad de Anglia Oriental en una variedad de proyectos de investigación, incluidos los registros de la temperatura global.

El portavoz Dave Britton dijo que las dos organizaciones que tuvo que rechazar la libertad de numerosas solicitudes de información porque no tienen el derecho de autor a los datos. Hay una sensación de que están escondiendo algo“, dijo. “Pero nosotros no somos, no podemos hacer la liberación de los datos.” Dijo que no estaba claro si algunos de los documentos habían sido alterados y agregó: “No estamos preocupados por la solidez de la ciencia que están presionando, pero nos preocupa que se interpreta fuera de contexto.”


Video en Ingles