19 noviembre 2009

KidZui: Un navegador para niños


Como bien sabemos, Internet es un arma de doble filo.
Mientras que puede ser divertida y útil, también puede ser dañina, no solo para el ordenador, sino también para los pequeños.
KidZui es otro navegador, exclusivo para niños, que ofrece un espacio repleto de contenido tomado directamente de la web exclusivo para los pequeñines.
El programa es gratuito y tiene juegos, vídeos, imágenes y todo lo que un niño puede querer de Internet.

Existen algunos navegadores como KidRocket y KIDO'Z y, como éstos, KidZui consta de una plataforma limitada donde el niño puede ver todo tipo de contenido exclusivo para él.
Sin embargo, mientras que podemos compararlo a otros en cuanto a contenido, KidZui tiene muchas más funciones y usos que cualquiera que hayamos visto.
El contenido está divido en distintos canales, como música, juegos, películas, vídeos graciosos y otros más útiles, como ayudas para hacer la tarea del hogar.
Luego, el contenido de éstos canales está divido en tipo, ya sea web, imágenes o vídeos (muchos de los cuales son tomados de YouTube).
Ese contenido, luego se puede guardar en favoritos y compartir con amigos.
KidZui es el navegador para niños más completo.

Además de todo el contenido, KidZui tiene un apartado social donde los niños pueden agregar amigos que tengan el mismo programa y ver qué están haciendo.
También, se puede compartir y recomendar contenido, así también como chatear, enviar mensajes y planear eventos.
Usar el programa le da puntos al usuario, que luego se muestran en un ranking mundial.


Además, mucho del software es personalizable, puedes cambiarle el fondo y algunos detalles de la apariencia, es una pena que algunas de éstas opciones sean de pago.
La única manera de descargarlo es registrando un correo electrónico de un adulto y luego haciendo una cuenta para el/los niño/s que lo vayan a usar.
Ésto divide el programa en perfiles, que luego permite editar la apariencia del avatar, lo que seguramente será más que divertido para niños
Mientras que descargar el prorgama es gratuito, tiene algunas opciones de pago, aún así, la versión gratuita ofrece todas las opciones necesarias.
Puedes descargar KidZui, únicamente para Windows aquí y en caso de que uses Firefox, se descargará una versión que funciona a la par con el navegador de Mozilla.



Enlaces
Sitio oficial: KidZui