29 marzo 2010

AVG Rescue CD: Limpia tu PC infectada (Gratis)

A la hora de proteger tu ordenador de los peligros de la web, hay una gran variedad de aplicaciones que hacen un buen trabajo.


Algunas son gratuitas, otras de pago, pero sea cual sea la opción, se sabe que será competente.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando el ordenador ya está infectado y apenas puedes hacer algo tan simple como iniciar?

Pues allí es cuando entra AVG Rescue CD.

Una excelente herramienta gratuita creada por los desarrolladores del antivirus que debe ejecutarse en el inicio del sistema y limpia tu PC de cualquier mal.

Si no te crees lo suficiente ducho para rescatar a tu PC del octavo infierno de los virus, no te preocupes, porque AVG también se ha encargado de ofrecer un extenso tutorial donde explica desde qué es la aplicación, cómo conseguirla, iniciarla y usarla.

Una vez dentro, automáticamente monta todos los discos duros del ordenador para que estén disponibles a la hora de escanearlos o editarlos.

También preguntará si quieres actualizar el AVG, de modo que activa la conexión a Internet para descargar el antivirus.

En caso de que no tengas una conexión disponibles es posible encontrar los archivos pertinentes en el disco.


La interfaz principal de AVG Rescue CD ofrece una buena cantidad de opciones.


Una vez terminada la parte inicial, tienes acceso a la interfaz principal.

Esta te permite escanear el ordenador, ver los ficheros guardados en la bóveda, montar dispositivos de almacenamiento, configurar una conexión de red, entre otras acciones.

Pero la opción más importante es la llamada “Utilidades” que te dará acceso a herramientas como Midnight Commander, el editor del Registro de Windows, Ping y TestDisk, todas aplicaciones que te ayudarán a corregir los problemas con el ordenador y solucionar cualquier problema que quede sin resolver luego del escaneo de virus.

Como buena herramienta que debe ser ejecutada desde el inicio, AVG Rescue CD viene en dos formatos.

El primero, una imagen ISO para ser grabada como un disco de booteo. El segundo, un ejecutable que reescribe un dispositivo USB para que bootee en el inicio y puedas llevar a todos lados.

Sin dudas, la opción más portátil de las dos.

Lo mejor de todo es que AVG ofrece este completo paquete de herramientas de manera gratuita y puedes descargar ambas versiones (alrededor de 70MB cada una) desde su sitio oficial.

Enlaces



Descarga: AVG Rescue CD
Tutorial:
AVG Rescue CD

No hay comentarios: