Una iniciativa ciudadana ha entregado en el Ministerio de Industria una lista de más de 1.000 páginas 'web' que incluyen un buscador de enlances a descargas, con el objetivo de "desobedecer" a la propuesta conocida como la 'Ley Sinde', incluida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.
Esta iniciativa, surgida en la web 'Hacktivistas.Net', denuncia que la "censura" en Internet "sigue en manos" de una comisión formada por la industria del 'copyright'.
En su escrito, aseguran que entregarán la lista en el Ministerio de Industria porque "a estas alturas ya está claro que González-Sinde no es más que una marioneta".
"Quienes aún tienen algo que perder y gran parte de la sartén por el mango son Francisco Ros (secretario de estado de telecomunicaciones) y Miguel Sebastián (ministro de Industria), ambos dispuestos a extender la LES a escala europea y a terminar con la neutralidad en la red para satisfacer a las operadoras y a la industria del copyright por igual", afirman.
La Justicia de su lado
La campaña solicitaba a los participantes elegir en una lista facilitada por 'hacktivistas.net' un buscador de descargas y, a través de un código, quedabá incluido en la página web del usuario.
"Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!", explica el manifiesto.
En total, dos tercios de las webs registradas son de creadores y autores que ponen sus obras a disposición del público.
De esta manera, la propuesta pretende responder a una iniciativa de la Coalición de Creadores, que el pasado año facilitó al organismo de Sebastián otra lista con 200 páginas web con enlaces de descargas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario