30 noviembre 2009

McDonald’s: una plaga




Negocios bien consolidados a lo largo de los años nos demuestran hasta donde son capaces de llegar, franquicias mundiales nos sorprenden llevando sus sucursales hasta las zonas más escondidas de nuestro planeta o las más inusuales, aquí por ejemplo un McDonald’s en el ocupado Irak.

Y si de por si la situación es preocupante a nivel mundial, en su país de origen y mayor consumidor de comida rápida del mundo es aún peor; en este mapa creado por Stephen Von Worley se ilustra la distribución de esta franquicia en los Estados Unidos donde es importante notar que la parte este, casi casi como si fuera una separación que fue pensada así, el este de los Estados Unidos esta plagado de estos restaurantes y en total suman más de 13,000 McDonald’s solo en este país.


Para poder entenderlo mejor, podríamos también notar que esto significaría que cada 100 millas uno puede encontrar uno de estos locales, aunque a veces es ridículo encontrar más de uno en la misma calle pero así sucede, sobretodo en las grandes ciudades.
Esto nos demuestra la popularidad de los mismos y como la vida urbana hace que vivamos cada vez más acelerados y apurados, por lo que la comida rápida es una práctica y a la vez nada saludable opción.

1 comentario:

Santiago dijo...

la verdad es que las sucursales de mcdonalds no solo están el país que uno vive, andan por todo el mundo siendo una buena opción para los turistas y para los que viven ahí. a mi me resultan un poco raro los que están en medio de la ruta, pero son los mejores para cuando uno tiene hambre