05 febrero 2010

'Águila Roja', el videojuego para navegadores web



La serie 'Águila Roja' tiene su propio videojuego de estrategia desarrollado para navegadores web, en el que los jugadores deben gestionar los recursos de la villa e interactuar con los personajes de la serie.

Las aventuras de la serie tienen continuidad en 'Mi Águila Roja', ya que las misiones se activan tras la emisión de los capítulos, con los que están relacionadas. Los jugadores deberán superar esas misiones para seguir avanzando, de igual forma a como lo hacen los personajes en televisión. En el juego, el usuario asume el papel de gobernador de la villa y como tal se cruzará con amigos y enemigos, como el Comisario.

El usuario se registra en
http://miaguilaroja.com/, asume el papel de gobernador y comienza a mover los elementos a su disposición para desarrollar la villa. Dos son los objetivos que debe alcanzar: escalar posiciones en el ranking mediante la evolución de una aldea del siglo XVII ambientada en los escenarios de la serie y hacerse con el medallón de Águila Roja. En ambos casos deberá llevar a cabo los cometidos que le sean encargados.

El punto de arranque del juego es la gestión de recursos naturales (cereales, ganado, piedras, maderas, bronce...), en la línea de juegos tan míticos como 'Theme Park', que abrirá las puertas a la construcción de nuevos edificios. A partir de ahí, comienza la aventura, que se centrará en la gestión económica, de investigación, militar, diplomática y comercial. La ayuda de Águila Roja será fundamental para conseguir el preciado medallón y descubrir, así, el misterio que se esconde tras él.



Las series de televisión son cada vez más un recurso para desarrollar videojuegos, aunque aún es un terreno muy inexplorado en España. A nivel internacional, series como '24', 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos' se han convertido en videojuego. En el caso nacional, 'El internado' se convirtió en aventura gráfica para Nintendo DS y 'El neng de Castefa' -Edu Soto, en Buenafuente' protagonizó un título de minijuegos para Playstation 2. Sin embargo, el caso de 'Águila Roja' recuerda más a los 'Cronocrímenes', que Nacho Vigalondo transformó en juego para navegadores web
-
Enlace:
Juega a Aguila Roja AQUI

No hay comentarios: