15 febrero 2010

Dragon: El navegador de Comodo


Chrome continúa su ascenso un escalón a la vez.
Todavía posee una cantidad significativa de problemas que no han sido resueltos, pero de a poco su coladero presenta cada vez menos agujeros.

Su compatibilidad ha sido un paso importante en su desarrollo, al igual que su llegada a la versión 5 en el canal para desarrolladores.

Y hablando de desarrolladores, cualquiera puede descargar el código Chromium, modificarlo y crear a su propio navegador.

Esto es lo que ha hecho la gente de Comodo, a quien usualmente se conoce mejor por el firewall gratuito que ofrecen.
Así es como llega a nuestras manos Dragon, un nombre si se quiere llamativo para un navegador, y obviamente un juego de palabras relacionado con el famoso dragón de Komodo.
Descargamos el navegador, que cuenta con un instalador de aproximadamente 20 megabytes.

Sólo está disponible para Windows XP, Vista y 7, más allá de la actual compatibilidad del código Chromium con OS X y Linux.

Su instalador es de 32 bits, aunque no se tiene inconvenientes al utilizarlo en entornos de 64 bits.

Su apariencia es ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Chrome, pero Dragon cuenta con soporte para los temas que se encuentran disponibles en el sitio oficial de Google.



Lamentablemente, no sucede lo mismo con las extensiones.

Muchas de las extensiones disponibles para Chrome han ido mejorando en las últimas semanas, por lo cual es una pena que no puedan instalarse en Dragon.

En su sitio oficial declaran que Dragon cuenta con mejoras en el aspecto de privacidad, control de certificados y rendimiento, pero honestamente hablando, no hemos encontrado nada que ya no esté disponible en Chrome y otros clones.

El gestor de certificados es idéntico al de Chrome, las funciones proxy siguen siendo controladas por Internet Explorer (lo que representa una posible brecha de seguridad), y el Modo Incógnito debe ser activado manualmente, tal y como sucede en Chrome.

Otro detalle que debemos mencionar es que Dragon utiliza un código más antiguo que el disponible en Chrome. No es algo especialmente grave, pero es un detalle a tener en cuenta en caso de encontrar alguna incompatibilidad.

Hasta aquí, Dragon es solamente un clon más basado en Chromium.

Obviamente, algunos podrán considerar que el hecho de que no se encuentre "pegado a Google" lo convierte en un navegador interesante, pero lo cierto es que si un usuario necesita una plataforma Chromium que realmente se enfoque en la seguridad y la privacidad, hay mejores alternativas.

Una de ellas es Iron, y que recibió una actualización durante los últimos días de enero.

Enlaces
Sitio oficial
: Pincha Aquí

No hay comentarios: