19 febrero 2010

Facebook sólo para mayores de 14 años en España




La AEPD viene manteniendo contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en España para analizar el grado de adecuación de sus políticas de privacidad a la normativa de protección de datos.


Asimismo, la AEPD ha trasladado diversas exigencias de mejora.


En el último de estos encuentros, celebrado el pasado mes de julio de 2009, Artemi Rallo requirió a responsables de Facebook el incremento de la edad mínima para que los menores puedan participar como usuarios en la red social, junto con la necesidad de implantar sistemas para limitar el acceso de los menores de 14 años.


Este requerimiento fue reiterado por parte del director de la AEPD el pasado mes de diciembre en Bruselas.

Tras el anuncio de la compañía a la AEPD, España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.


La equiparación de la edad mínima para formar parte de Facebook en España con la normativa vigente en este país ha sido acogida con satisfacción por la AEPD, ya que demuestra que las empresas multinacionales de Internet pueden adaptar sus servicios a las exigencias legales de cada país en garantía de la privacidad.


El director de la AEPD, Artemi Rallo, ha comprometido a la gente de Facebook a una próxima reunión en la que se expongan y den cuenta del resto de las exigencias pendientes.

Sin lugar a dudas esto no termina aquí.




El funcionamiento de las demás redes sociales también será puesto a consideración y consulta con el objeto de lograr adecuar su funcionamiento al marco legal de este país.


Es probable que otros países fijen su postura a partir de este precedente, que sin duda alguna no es un hecho menor dentro de la legislación en la red y traerá consigo efectos de contagio de otras naciones ocupadas y preocupadas por la inserción de los jóvenes en el mundo de la exposición virtual.




¿Crees que en tu país sucederá lo mismo?


Y en España,

¿quién crees que sigue en este recorte?


Por otro lado,

¿qué diferencia existe entre 13 y 14 años de edad?

No hay comentarios: