11 febrero 2010

Ocean Showcase: Los océanos según Google



La todopoderosa empresa creadora del buscador más famoso de la historia no para de inventar.
Ahora se sumerge en las profundidades azules de los mares y te ofrece un viaje maravilloso a traves de sus miles de fotos y videos tomadas en ese mágico entorno.
Ya no tendrás que mojarte ni una pestaña para admirar los mundos subacuáticos.
La gente de Google parece no tener límites a la hora de usar su imaginación para crear nuevas herramientas con las que asombrar al mundo.
Ya de por sí, Google Earth resultó una sorpresa mundial por lo interesante de sus propuestas y por la gratuidad de sus servicios (cosa habitual en ellos).
Quien más y quien menos ha usado este interesante programa, aunque sea para admirar el tejado de su propia casa.
Este software supuso una revolución en el entorno cibernético pero no contentos con ello, han ido añadiendo nuevas y espectaculares funcionalidades, como la de poder viajar por el espacio, las de poder observar de cerca la superficie de la Luna, Marte, la historia y, ahora, tocan el palo que faltaba: el mar.
Aunque ya lo tenían en fase de diseño, incluso con su versión beta, ha sido ahora cuando lo han lanzado de manera oficial.

Lo han bautizado como Ocean Showcase y se trata de un nuevo plugin para Google Earth que te permite navegar por las profundidades marinas como si fueras en un submarino virtual.
El programa te muestra infinidad de fotos y vídeos tomados por diferentes organizaciones, entre ellas la prestigiosa National Geographic o la información ofrecida por el Monterey Bay Aquarium Research Institute.
Puedes encontrarte con salvajes tiburores, ballenas juguetonas, corales exóticos, peces de lo más variopintos y paisajes de enorme belleza.
Solo tenemos que pasear el ratón por los puntos del mapa oceánico que el programa pone a nuestra disposición como una capa más de Google Earth.


Además de poder explorar los fondos marinos, el sistema te permite surfear sobre las olas o visitar lugares muy especiales, como la fosa de las Marianas.
Tambíen te ofrece la posibilidad de encontrarte cara a cara con lo más famosos barcos hundidos.
Para todo ello cuentan con la experta voz de Sylvia Earle, reputada oceanógrafa y bióloga marina que ha defendido el entorno marino en múltiles ocasiones.
Nada te falta para sentirte un Cousteau cualquiera y sumergirte en el fantástico submundo azul
¿Qué será lo próximo, un viaje por el interior del cuerpo humano?
¿Se atreverán algún día con el alma?

Enlaces
Fuente: Google

No hay comentarios: