16 febrero 2010

La moda ''sin'' tambien llega al vino



Ya se producen vinos sin alcohol.


* Las bodegas encuentran un nuevo hueco de mercado.
* Los promotores se han fijado en un público femenino.

A pesar de que hay gente que se echa las manos a la cabeza, la fiebre por los productos light y "sin" ha llegado también a la enología, con el vino sin alcohol y bajo en calorías, y las empresas han encontrado un nuevo nicho de mercado hasta ahora poco explotado.

Este vino ha sido presentado en el salón Bizkai-Vinos, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, por el Grupo Matarromera.
Su representante, David Núñez, resta importancia a la sorpresa que en algunos clientes causa el caldo, porque lo mismo pasó hace 20 años con la cerveza sin alcohol y ahora es un producto muy requerido por los consumidores.
Los productores piensan también en países en los que no se bebe alcohol

Para obtener un vino sin acohol, se lo somete a una manipulacion para separar los aromas, el alcohol y el resto, para luego reconstruirlo sin la carga alcohólica.
Es un proceso no agresivo y muy natural, según afirman sus productores

Aunque el público todavía no lo pide, el 90% de las llamadas que recibe la bodega es para preguntar por el vino sin alcohol y dónde lo pueden encontrar en su zona.

Los promotores del caldo se han fijado en un público femenino joven como objetivo, aunque la empresa ha dirigido su atención también fuera de España, sobre todo, a los países donde no se puede beber alcohol.

Los que lo han catado ya lo definen como un vino jovial y fresco, que tiene sólo cuatro kilocalorías por 100 gramos.

No hay comentarios: