24 febrero 2011

Vuelve Loco Mia


El grupo de género glam español. fue creado en 1984.

Se vuelve a subir a los escenarios con sus abanicos y trajes brillantes.

Dos de sus integrantes originales, Manuel Arjona y Luis Font, emprenden su nueva andanza por los escenarios en Madrid con dos integrantes nuevos, como primer paso a una grita que incluirá Argentina (Tocaran en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en otoño de 2011)

Loco Mia gano varios discos de oro y platino durante los noventa con hits como Loco Mía, Samba Mambo, Loco Vox, Magia Negra, Fiesta Latina, Taiyo Niña, Rumba y África.

La separación
Cuando estaban en la mayor cumbre del éxito, se dieron grandes diferencias con su manager, José Luis Gil, quien entablo una demanda por la propiedad de la marca Loco Mía.

Xavier Font y Luis Balaguer deciden asumir el conflicto legal, pero la demanda les imposibilita presentarse como grupo, lo cual provoca que en 1993 el grupo ponga fin a su carrera musical y cada integrante decide continuar su camino de forma independiente.

La nueva formación
La separación de Loco Mía es aprovechada por Gil para crear otra formación, integrada por Luis Font, Frank Romero, Antonio Albella y Pablo Robledo, quienes graban un nuevo LP llamado Party Time.

Este nuevo concepto no convence a los seguidores del grupo, tanto así que les propinan múltiples agresiones. Sin embargo, sus presentaciones continúan tanto en la televisión, como en eventos al aire libre, aunque sin el éxito de la anterior formación.

Años más tarde, la demanda sobre la propiedad de la marca Loco Mía es resuelta a favor de Xavier Font, lo que lleva al manager Gil a rescindir el contrato de los integrantes

Las actuaciones de Loco Mía II eran mínimas, participando en un disco con la cantante española Encarnita Polo, titulado Ya no lloro más. Frank Romero se separa del grupo y es reemplazado por San Balibrea. Su concierto de despedida fue en el Parque de Atracciones de Madrid.

Con motivo de organizar un tour por México y así despedirse definitivamente de sus fans, los originales miembros de Loco Mia ( Xavier Font, Manuel Arjona, Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes ), quienes grabaron el primer LP del grupo, se reunirán próximamente en el país azteca.

En esta nueva formacion los integrantes de Loco Mia incluiran en su gira tambien México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.


No hay comentarios: