11 febrero 2011

Ya puedes descargar Internet Explorer 9 RC

Si deseas ver qué cambios trae la nueva versión de Internet Explorer 9, entonces lo mejor es que descarges el Release Candidate que ya esta disponible.

Siendo un RC se trata de una versión muy similar a la que será oficial, con muy pocos cambios que pueda tener en los últimos días.

Ya puedes descargar la versión para Windows 7 (32-bit y 64-bit) o también para Windows Vista (32-bit y 64-bit).


Lo primero que notaras es el cambio estético, ¡hasta el ícono es diferente! ahora la clásica “e” tiene un azul mucho más claro y un brillo fluorescente, el navegador, fue rediseñado con un diseño minimalista, como utilizan la mayoría de los navegadores actuales, con la menor cantidad de botones a la vista: dos para navegar y tres al otro extremo para ir a la página de inicio, acceder a la barra de favoritos y la configuración.

Uno de los cambios más llamativos, es que tiene las pestañas en la misma línea que la barra de direcciones. Y aunque se ve muy bien y los usuarios que no abran muchos sitios simultáneamente se verán beneficiados, muchos otros van a estar en desacuerdo, por eso agregaron una opción al presionar el botón derecho sobre cualquier pestaña, para colocarlas en una barra individual.

Pero la buena noticia es que esta vez Internet Explorer no cambió solo estéticamente, algo que hemos sufrido muchas veces, sino que hay verdaderos cambios debajo del capó.

La barra de direcciones, que tomó algunas cosas de Firefox y Chrome a sido transformáda en un buscador —con la posibilidad de elegir el motor de búsqueda a través de íconos— y la posibilidad de agregar nuevos motores en el sitio oficial de complementos. Además, es más intuitiva, permitiéndote borrar cualquier entrada que aparezca del historial presionando un botón. Y no solo busca en el historial y favoritos, sino también en los documentos recientes, algo muy útil que ya hacía en versiones previas.

En cuanto a la funcionalidad, en primer lugar, la clásica Acid3 Test, donde IE9 sacó un sorprendente 95/100, lo que lo deja a la misma altura que Chrome y la Beta de Firefox 4 (ambos con 97). Donde no le va tan bien es en la prueba de HTML5, donde sacó un 116/300, bastante más bajo que la Beta de Firefox 4 con 207 y Chrome con 242.

Y en cuanto a la velocidad, también se siente la diferencia. Internet Explorer 9 es verdaderamente rápido y aún más si tienes un procesador con varios núcleos.

El motor JavaScript Chakra, desarrollado exclusivamente para este navegador, ejecuta JavaScript en diferentes núcleos, es decir que es mucho más eficiente. Y lo mismo ocurre con todo lo que requiera aceleración vía GPU, que trabaja en conjunto con el CPU para renderizar sitios a una velocidad mucho mayor.

Por otro lado, euno de sus puntos negativos es uno en el que tendrán que trabajar con urgencia: las extensiones. teniendo en cuenta que ni siquiera ha salido oficialmente, pero otros como Chrome trabajaron con desarrolladores independientes para tener algunas extensiones interesantes para el día del lanzamiento. Este no es el caso de IE9, ya que solo ofrece algunas barras y extensiones poco útiles. Este es un aspecto que tendrá que evolucionar sí o sí, si quiere competir en el mercado de navegadores.

En definitiva, Microsoft finalmente está volviendo a poner a flote un barco que creíamos que estaba más hundido que el Titanic. Y ahora Internet Explorer 9 no es solo decente, sino que se trata de uno de los mejores navegadores del momento.

Una plataforma veloz, segura y con mucho potencial pensando a futuro. Se nota que los desarrolladores han escuchado lo que querían los usuarios y, lo que es aún más, han apoyado todo ese feedback con excelente tecnología funcionando detrás del telón.

Este puede ser un nuevo amanecer para el Internet Explorer.

Descargar IE9


No hay comentarios: