18 febrero 2011

Windows 7 SP1 ya está listo

Después del desastre digital causado por Windows Vista, el sistema operativo Windows 7 lanzado en octubre de 2009 no sólo fue un éxito entre los usuarios, sino también a nivel comercial.

Como si eso fuera poco, resultó ser mucho más estable de lo que esperábamos, aunque siempre nos hemos mantenido atentos ante cualquier novedad relacionada con su primer Service Pack.

Y así es como llegamos a febrero, con una versión completa, lista para ser entregada a los usuarios.

¿Qué es lo que trae este nuevo Service Pack?
Para el usuario final, su incidencia no será tan grande, ya que principalmente se dedica a corregir bugs y extender la compatibilidad del sistema operativo.


En primer lugar se habla de mejoras para aquellos que operan en entornos Hyper-V, como “RemoteFX” y la “Memoria Dinámica”.

Sin embargo, también se han mencionado mejoras en el rendimiento tanto del Wi-Fi como del Bluetooth, al mismo tiempo que se incorpora el soporte oficial para el modo 3.0 del USB.

El Service Pack 1 tuvo su beta en julio del año pasado, mientras que el Release Candidate fue presentado en octubre de 2010.

Aquellos que ya se encuentren operando bajo Windows 7 podrán acceder al Service Pack 1 a partir del 22 de Febrero, algo que encaja perfectamente con la política de “martes de parches” que conocemos en Microsoft.
Para aquellos que deseen obtener una copia por fuera de Windows Update deben tener en cuenta que, tomando como referencia al tamaño del SP1 en su versión Release Candidate, deberán descargar más de 500 megabytes para el build de 32 bits, y casi 900 megabytes en caso de que utilicen Windows 7 en 64 bits.

No hay comentarios: