24 agosto 2009

Crea su propio emoticon



¿Quién no ha querido crear su propio emoticon?

Personalmente, yo siempre he sido un negado para el dibujo.
Es por eso que Emotemaker es tan útil.

Este programa gratuito te da las herramientas que necesitas para crear tu emoticon de tus sueños, ya sea animado o estático. Más allá de sus desventajas, este programa ha demostrado ser el más útil en su departamento.


Tampoco es necesario ser un artista para dibujar algo así, pero sí hay que tener cierto sentido de la estética. Aún así, hacer emoticones no es imposible y como tarea simple que es, también debería tener un programa simple para hacerlas.

Emotemaker es ese programa simple.
En solo un par de clics tendrás el emoticon que tanto querías, ya sea animado o no.
Emotemaker te permite hacer una vasta variedad de figuras. Gran parte de su simpleza se debe a la cantidad de formas predefinidas que incluye, desde ojos, bocas y caras en general.



La pantalla esta dividida en tres partes.

La primera, muestra las cosas con las que puedes trabajar.
La segunda funciona como una mesa de trabajo donde diseñas tu emoticon y, la tercera, es una lupa que maximiza lo que ves en la segunda ventana, así no te pierdes de ningún detalle.

En la parte inferior de la segunda ventana puedes pasar a otros cuadros, lo cual es muy útil en caso de que quieras hacer un emoticon animado.

Por otro lado, el único punto negativo que le encontramos es que no permite dibujar, ni importar cualquier tipo de figura que no este incluida en el programa.

Esto limita bastante con lo que puedes trabajar, pero el hecho de que incluye muchas herramientas para trabajar, hace que la opción faltante se sienta un poco sobrevalorada.

Finalmente, el programa soporta extensiones, lo que alarga considerablemente su vida útil.

Usuarios de la comunidad pueden crear nuevas bocas, ojos o lo que sea, las cuales puedes agregar con un buen administrador de extensiones.

Puedes descargar Emotemaker de manera gratuita desde aquí, pero si estás satisfecho con el programa, puedes darles una donación vía PayPal.


Descarga: EmoteMaker