28 agosto 2009

Juego online – Use Boxmen



Pensar no está de moda, y eso es una lástima.

Lo que en otros tiempos era la única manera de resolver problemas, hoy se ha convertido en una actividad devaluada y que se hace a regañadientes.

Por eso los juegos de ingenio son tan valiosos, nos obligan a ejercitar nuestras neuronas, pero de una forma divertida, amigable y abstracta.

Y, si de pensar estamos hablando, Use Boxmen da en la tecla. Para que te hagas la idea, Use Boxmen es como Lemmings, pero mucho más rápido y furioso.¿te interesa?

Uno podría decir que Use Boxmen es un testimonio de la cultura de lo descartable.
O, mucho peor, de lo bajo que estamos dispuesto a caer en pos de saciar nuestra ambición.
Pero no, Use Boxmen no es nada de eso, ni intenta serlo, son solo imaginaciones mías. Use Boxmen sí es un juego de ingenio y plataformas, que mezcla lo mejor de Lemmings y The Lost Vikings, donde debemos usar a una cantidad fija de Boxmen para alcanzar el final del nivel.





El trabajo en equipo es crucial en Use Boxmen
El asunto es que los boxmen son seres un poco idiotas, pero que han aprendido a trabajar en equipo, como los Lemmings.

Además, son creyentes de la máxima que dice ”por el bien mayor”, y están dispuestos a sacrificarse para que sus colegas logren su objetivo.

¿Y cuál es el objetivo?
Pues, pasar de nivel, como siempre.

Para lograrlo, los boxmen tienen la habilidad de llamar a sus amigos, que al llegar copian exactamente lo que tú estés haciendo en ese momento.
Por ejemplo, si estás corriendo y presionas SHIFT (que es la tecla que trae a los boxmen) el boxmen que aparecerá, lo hará corriendo en la misma dirección, y continuará corriendo en esa dirección hasta que choque contra una pared (en cuyo caso irá para el otro lado) o muera cayendo por algún precipicio o chocando contra los peligros del nivel.

Pero no importa, porque los boxmen son descartables.

Con esta dinámica, y siempre con la cantidad justa de boxmen, deberás ingeniártelas para resolver los varios niveles del juego.

Los primeros, como siempre, son simples y sirven a modo de tutorial.
La cosa se comienza a complicar a partir de los últimos, donde deberás usar de forma intensiva esa sección del cerebro que nos ha ayudado a resolver problemas desde tiempos inmemoriales.

Eso, y cierta coordinación y sincronización.

Piensa, chico, piensa. Que pensar es gratis y sano.

Lo dicho, pensar no estará de moda, pero que mola, mola, y más si lo hacemos jugando.
Puedes jugar Use Boxmen desde Juegosfan.

O, si lo prefieres, puedes ir directo a uno de los clásicos que inspiraron su diseño: el genial The Lost Viking, de la por aquel entonces joven Blizzard.

¿No te alcanza con esos juegos? Pues, prueba con Meeblings 2, satisfacción garantizada.

Juega: Use Boxmen