11 agosto 2009

PeerBlock: Protege tus descargas P2P



Descargar contenido de las redes P2P requiere mucho menos trabajo del que la gente piensa.

Escoge un cliente,
abre los puertos del firewall en caso de ser necesario, busca un sitio que posea listados de descargas (en el caso de BitTorrent, ya que eMule tiene su propio buscador), y comienza a bajar material.

Sin embargo, todo lo que envías y recibes a través de una red P2P puede ser monitorerado por algo o alguien.

Desde conocidos bots que dispersan malware a diestra y siniestra, hasta organizaciones gubernamentales buscando al próximo chivo expiatorio para imponerle multas ridículas por descargar un par de canciones de Michael Jackson.

No importa de quien se trate, PeerBlock ofrece una forma de bloquear los paquetes de datos que vienen desde y van hacia estos cuestionables sistemas de vigilancia.




El programa es muy sencillo de utilizar.

Al comienzo te preguntará qué clase de material deseas bloquear.

Si lo deseas puedes configurar a todas las listas, pero si quieres mantener el uso de PeerBlock exclusivo a redes P2P, entonces solo necesitarás escoger ese protocolo.

Una vez hecho, el programa actualizará sus "listas negras" en donde figuran las direcciones a bloquear.

En la sección de configuración puedes modificar parámetros como el color para identificar los paquetes bloqueados o si deseas que el programa se inicie con Windows, para estar protegido desde un principio.

A pesar de la enorme base de datos que utiliza (basada en la disponible para PeerGuardian), PeerBlock se mantiene muy liviano en el sistema, consumiendo poca memoria.



El único detalle que posee PeerBlock hasta ahora es que necesita que desactives la verificación de controladores firmados de Windows, función presente tanto en Vista como en 7.

Aún debemos verificar el procedimiento en Windows 7, pero si deseas hacerlo en Vista debes instalar ReadyDriver Plus, del cual hablamos con muchos detalles aqui

Si descargas mucho material de redes P2P, algo tan simple como instalar PeerBlock puede hacer actividad un poco más segura y privada.


Página oficial del programa: Entra desde aquí