Los tenemos de todo tipo, colores y sabores.
Desde los clásicos Tower Defense, hasta los juegos de estrategia táctica del tipo Final Fantasy Tactics, pasando por toda una miríada de subgéneros, por demás de atractivos.
La saga Epic War mucho ha hecho por la proliferación de la estrategia en los juegos online, y es por eso que la tercera parte, Epic War 3: War of Heroes es nuestro Juego online de la Semana
Lo dicho, en el mundo de los juegos online la estrategia es uno de los géneros predominantes, y no es raro que así suceda.
Con una buena mecánica de juego detrás, un sistema de reglas adecuado y con un balance cuidado, todo juego de batallitas estratégicas tiene su éxito casi asegurado.
Por eso, este es un género que premia las ideas y la innovación en su mecánica, más que los valores de producción detrás (que suelen ser lo que encarece un desarrollo). Y Epic War 3: War of Heroes sigue la tradición, agregando novedades a una mecánica que ya estaba quedando vieja: la de avanzar, ganar terreno, llegar al castillo enemigo y destruirlo.
Si nunca has jugado ninguno de estos juegos, la premisa es simple: debes cruzar el campo de batalla, luchando contra decenas de enemigos, hasta el castillo rival.
Si nunca has jugado ninguno de estos juegos, la premisa es simple: debes cruzar el campo de batalla, luchando contra decenas de enemigos, hasta el castillo rival.
Allí debes mantener la posición lo suficiente para que tus tropas lo destruyan. Pero, cuidado, porque tu oponente hará lo mismo.Y, lo que suena como simple, pronto descubrirás que es más complejo de lo que parece.
En Epic War 3 se agregan muchas novedades a esta mecánica.
Para comenzar, y este es un detalle muy importante, nos permite elegir un héroe con el que conquistar el reino.
Hasta el momento, este tipo de juegos era muy lineal, muy pegado a una historia, por lo que no había mucho más que hacer entre batalla y batalla. Pues ahora sí que lo hay.
El reino está dividido en varias facciones (cada una gobernada por un héroe) y tu misión es conquistar todo el mapa, en el orden que quieras (al estilo Dice Wars, uno de mis juegos preferidos). Allí ya hay un elemento estratégico muy importante: saber qué castillo conquistar y cuál no, para no dejar demasiados frentes de batalla.
Primero tu turno, luego el del enemigo, los castillos se van capturando turno a turno, pero solo uno puede quedar...
Profundizando en la mcánica de los juegos anteriores, en Epic War 3: War of Heroes también tienes un mazo de cartas (o tarjetas o naipes, o como quieras llamarlas).
Profundizando en la mcánica de los juegos anteriores, en Epic War 3: War of Heroes también tienes un mazo de cartas (o tarjetas o naipes, o como quieras llamarlas).
Comienzas con apenas tres de estas cartas: dos criaturas y una magia. Pero, y a medida que vas completando Achievements (Logros), muchas otras se irán revelando.
Ya adentrado en el juego, la correcta configuración del mazo dicta la victoria o la derrota, así que ten mucho cuidado.
Además, y como si esto fuera poco, también puedes subir los niveles de las cartas, mediante el uso del oro que ganas entre batalla y batalla.
Juegos como Epic War 3, que puedes jugar en JuegosFan, hay muchos, incluyendo los anteriores de la saga.
Quienes ya los hayan jugado, y dentro del mismo subgénero, pueden probar Age of War, el genial The Dark Age, Bowmaster Prelude, War Droids (futurista), el increíble Tainted Kindom, Warfare 1917 (donde se agrega el elemento de tomar trincheras), The Great Siege y el ya clásico Warlords: Call to Arms.
Si quieres algo aún más novedoso, prueba con 1066 (vikingos contra ingleses y alemanes, en batallas tácticas llenas de minijuegos) o con el genial Eternal Battle, que es una mezcla de RPG y estrategia en tiempo real, con algo de Tower Defense.