11 agosto 2009

Juego online: Street Fighter II CE


Ya se ha hablado de la gente de EasyRetro, los tíos que han logrado emular diferentes clásicos de las recreativas y consolas en un entorno flash.
EasyRetro y nos han sorprendido con juegos como Toki, Snow Bros., Mug Smashers, Karate Blazers y Best League, entre muchos otros.
Pero con la adaptación de Street Fighter II - Champion Edition la verdad es que se han superado
Street Fighter II - Champion Edition, versión flash, fue desarrollado a pedido de Capcom, con el propósito de publicitar la salida de Street Fighter 4 para PC, cosa que muchos estábamos esperando.
El juego, que es una mejora del clásico Street Fighter II, incluye la posibilidad de seleccionar los cuatro jefes (Balrog, Vega, Sagat y Bison) y permite a los jugadores seleccionar los mismos luchadores, en peleas espejo (cosa que antes no se podía).
Entre otras cosas, Street Fighter II - Champion Edition además mejora el balance general del juego, las rutinas de ataque, la inteligencia artificial de los oponentes y hay varios cambios en los escenarios

Como adaptación, EasyRetro ha hecho un excelente trabajo, y más si lo comparamos con versiones amateurs de Street Fighter II.
La adaptación flash solo es empañada por un lag muy molesto en ciertos momentos, pero esto tiene solución: basta con hacer clic derecho sobre el flash y seleccionar Calidad – Baja.
El cambio en la definición es casi imperceptible y el lag ahora será cosa rara.
Sí se extraña la posibilidad de jugar contra otros jugadores, al menos en el ordenador local.
De todas formas, y a pesar de estas mínimas ausencias, el Street Fighter II - Champion Edition de EasyRetro es un excelente juego de pelea, que muy poco ha perdido en la conversión.