09 diciembre 2009

10 extensiones recomendadas para Chrome



Desde sus inicios, Google Chrome ya contaba con dos puntos a favor que lo colocaban en un lugar importante entre los navegadores, más allá de que su tasa de aceptación en el mercado no lo reflejara: Es liviano, y es rápido.
Incluso muchos Internautas han dejado de lado a Firefox para adoptar Chrome.
Su simplicidad también se presenta como un factor muy atractivo, aunque también ha mantenido alejados a los usuarios que buscan ciertas funciones avanzadas.
Hasta ahora, la que se encontraba al tope de esas funciones faltantes era la de instalar extensiones.
Durante estos últimos tiempos se han visto varios builds de Chrome que presentaban un soporte muy preliminar, involucrando líneas de comando e instalaciones manuales, pero eso ya es cosa del pasado.
El soporte para extensiones está aquí, y el sitio oficial de Google posee una cantidad saludable de ellas para que los usuarios puedan comenzar a explorar.
Obviamente, no podemos trazar ninguna comparación con el sitio de Addons de Mozilla, debido a la cantidad de extensiones y al tiempo que ha estado en línea, pero todo es mucho más tangible ahora para Chrome.
Los desarrolladores ya tienen un sitio en donde pueden publicar a sus extensiones, y recibir comentarios por parte de los usuarios para mejorarlas. La mayoría de las extensiones, incluso las más populares, aún tienen problemas que se irán corrigiendo con el paso del tiempo, pero de momento, esta es una selección de diez extensiones que pueden enriquecer la experiencia de la navegación web bajo Google Chrome.
Las extensiones:
¿Cuántas veces se ha comentado la falta de un sistema de proxy independiente para Google Chrome? Demasiadas, lamentablemente, y hasta la fecha parece que la versión de Chrome para Windows deberá seguir esperando, sin mencionar que se mantendrá esclavizada a la configuración proxy de Internet Explorer.
Sin embargo, la extensión Switchy! permite crear varios perfiles con diferentes configuraciones de proxy, las cuales podemos cambiar con sólo hacer un par de clics.
En algunos casos Switchy! no parece aplicar del todo al proxy escogido, pero mientras escribo estas líneas la extensión recibió una actualización, así que podemos asegurar que su desarrollador se encuentra trabajando en ello. Si quieres una forma sencilla de cambiar de proxy, necesitas algo como Switchy!.

Las extensiones aportaron la solución a la limitación de Chrome con los proxies

9 -
AccuWeather Forecast
Hemos visto varias extensiones como esta en Firefox, y muchos usuarios prefieren consultar el clima por Internet antes de asomar la cabeza por la ventana para saber cómo está el día.
Y no está nada mal que exista una extensión como AccuWeather Forecast. Su apariencia es muy sencilla, y su información va directamente al punto.
Algunos usuarios indican que han tenido problemas especificando la ciudad sobre la que desean obtener información, pero han sido casos con locaciones muy específicas, que han encontrado solución en la página oficial de AccuWeather.
Recomendada si te interesa saber cómo estará el día mañana directamente desde Chrome.

8 - bit.ly
Algunos enlaces pueden ser en verdad largos, y siempre es conveniente tener a la mano una forma de hacerlos más cortos, especialmente si deseamos compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter.
El servicio bit.ly ha sabido cubrir esta necesidad muy bien, pero ahora es posible ahorrarse la visita a la página y acceder a su función principal gracias a esta extensión.
La extensión tarda un poco en aparecer despues del clic, aunque obviamente se trata de una cuestión de rendimiento que debería ser solucionada en versiones futuras.
De todas formas, sigue siendo algo muy útil que todo usuario que comparte enlaces de forma frecuente debería tener al alcance en Chrome.

De momento le cuesta un poco ingresar, pero una vez que lo hace, es excelente

7 -
Facebook Notifications
Las notificaciones de Facebook pueden convertirse en algo especialmente molesto, más aún si recibes un correo electrónico por cada una de ellas.
La forma en que Facebook controla el sistema de notificaciones también tiene su grado de culpa, pero sería muy interesante tener una forma de recibir las notificaciones de forma sencilla, sin tener que revisar el correo o entrar a la página cada cinco minutos.
Facebook Notifications hace exactamente eso.
Si hay una nueva entrada, aparecerá un pequeño número junto a su icono, y sólo será necesario un clic para saber de qué se trata.
La extensión aún tiene que lidiar con algunos detalles en la forma a la que ingresa a Facebook.
El desarrollador ha sido notificado de este detalle, y es probable que aparezca una nueva versión pronto. Claro que para esto, Facebook "debería" funcionar bien también...

6 -
YouTube HTML5-ifier
A esta extensión se la puede tomar como un anticipo de lo que será la red en los próximos años.
Solamente funciona con YouTube, y todavía necesita un par de ajustes, pero lo que hace YouTube HTML5-ifier es reemplazar al problemático reproductor Flash del sitio con una alternativa basada en HTML 5, mucho más liviana y eficiente.
Entre los comentarios de los usuarios algunos solicitan una opción para escoger manualmente la calidad del vídeo, aunque la extensión tiene la capacidad de hacer eso automáticamente, y en los vídeos que son compatibles, lo hace bien.

5 - AdThwart
El bloqueo de anuncios publicitarios es uno de los tópicos más discutidos en la red, ya que muchos sitios que dependen de los anuncios para financiarse.
Una de las extensiones más populares en Firefox es AdBlock Plus, lo que indica que una gigantesca cantidad de usuarios ve perjudicada su forma de navegar debido a un exceso de anuncios en algunas páginas.
AdThwart es una de las primeras opciones de bloqueo de anuncios en forma de extensión para Chrome.
Existen alternativas, pero AdThwart utiliza la misma lista de filtros que AdBlock Plus, por lo que su eficiencia está casi garantizada.
La extensión todavía se encuentra muy lejos de igualar en funcionalidad a AdBlock Plus, y carece de opciones como listas blancas y filtros personalizados, pero AdThwart ya está ubicado como una de las más populares extensiones en el sitio. Sólo habrá que ver si Google permitirá a esta clase de extensiones para su navegador.
Después de todo, la publicidad es su principal ingreso.

4 -
Google Reader Notifier
Todas las aplicaciones externas dedicadas a leer feeds suelen provocar algún que otro inconveniente, asi que muchos internautas han optado por cuestiones de rendimiento que todos sus feeds fueran controlados por Google Reader.
El problema es el olvido de revisarlos en forma periódica, y ya ha pasado en reiteradas ocasiones el encontrar cientas de entradas a la espera de ser leídas.
Google Reader Notifier es básicamente una alerta para feeds, y aunque es muy posible que existan varias opciones diferentes dedicadas al control de feeds, estoy seguro de que todos los que utilicen a Google Reader sabrán apreciar a esta pequeña extensión oficial hecha por Google.
Se puede acceder a los feeds en la forma de un popup, o asociando de forma directa a la página principal de Google Reader con el icono de la extensión.
¿Detalles?
Varios, como podrían ser un botón para marcar a todas las entradas como leídas, y una capacidad de scroll más larga, pero son pequeñas cosas que deberían ser corregidas con versiones posteriores.

3 -
Gmail Checker
La extensión más popular en este momento dentro del sitio de extensiones de Chrome es Google Mail Checker, hecha por la gente de Chromium.
Funciona muy bien, pero indagando entre la lista de extensiones encontramos una alternativa muy similar llamada Gmail Checker.
Para los que usan Firefox, esta extensión es la contraparte de agregados como Gmail Notifier, y su objetivo es exactamente el mismo: Reportar el momento en el que llega un correo electrónico a nuestra casilla de Gmail.
Un pequeño icono con un contador es todo lo que puede verse de la extensión, pero sus opciones de configuración son más amplias que las de la extensión oficial, incluso con la posibilidad de cambiar el icono y la frecuencia con la que se debe revisar el correo (algo útil para aquellos con un plan limitado de datos).
Si quieres ir a lo seguro, puedes utilizar sin problemas a la extensión oficial, pero en lo personal prefiero quedarme con esta alternativa.

Gmail Checker posee más opciones de configuración que la extensión oficial
Usuarios de notebooks y netbooks estarán de para bienes, al igual que aquellos usuarios a los que les molesta que el contenido Flash de los sitios se reproduzca de forma automática.
Ya es historia conocida que reducir la ejecución de contenido Flash en ordenadores portátiles prolonga la duración de su batería, debido a que dichas ejecuciones demandan recursos tanto del procesador como de la tarjeta de vídeo.
En algunos casos también se acelera la carga de una página web, por lo tanto, diferentes métodos de bloqueo Flash se han mantenido populares en los últimos tiempos.
Google Chrome ya tiene su propia versión de FlashBlock, y funciona a la perfección. Todos aquellos que utilicen a Chrome en sus portátiles, probablemente se arrojen de cabeza sobre esta extensión.

Todo lo que es Flash, en pausa. Así de sencillo.

Si has usado Echofon hasta ahora, te sentirá como en casa bajo Chromed Bird

1 -
Chromed Bird.
Extensiones como esta son las que pueden inclinar la balanza a favor de Chrome en cuanto a nivel de aceptación en el mercado de navegadores.
Los usuarios quieren encontrar aquello que tan bien les sirvió hasta ahora, en otros navegadores.
Muchos usuarios han tenido mucha satisfacción con Echofon en Firefox, pero ahora con Chromed Bird, se van a llevar muy bien con esta extensión.
Usuarios de Twitter, no deben dejar que esto se les escape.

Algunas extensiones son oficiales, preparadas por Google o aquellos relacionados de forma estrecha con el desarrollo de Chrome, pero la gran mayoría pertenece a desarrolladores interesados en crear extensiones para Chrome, y de ellos dependerá que el navegador posea más y mejor variedad en este aspecto.
Como último detalle, no lo olviden:
Necesitan la última versión de Google Chrome para instalar extensiones, y sólo bastará con hacer clic sobre el nombre de las estensiones recomendaciones para acceder a ellas.



Enlaces
Chrome Extensions:
Haz clic aquí


No hay comentarios: