30 diciembre 2009

Synthehol: ¿Alcohol sintético?




La idea de un alcohol inofensivo parece ser el centro de la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos estacionados en el Colegio Imperial Londres.
Básicamente, la sustancia daría acceso a todas las sensaciones que provoca el alcohol, basándose en una cuidadosa selección de químicos que poseen una relación cercana con la droga mundialmente conocida como Valium
Estos químicos provocarían en el bebedor una sensación de bienestar y relajación que puede ser asociada de inmediato con una ingesta moderada de alcohol.
Una ventaja notable del synthehol es que no afectaría los centros de ánimo en el cerebro, por lo que se evitan los bruscos cambios de conducta que algunos bebedores sufren ante un consumo elevado de alcohol, como depresión o incluso ataques de ira.
Si bien el alcohol es considerado como una droga de recreación, el hecho de ser reemplazado por químicos específicos no parece ser algo ventajoso a primera vista. Sin embargo, este alcohol sintético podría ser "desactivado" con sólo consumir una pastilla, dejando al bebedor en un completo estado de sobriedad.




Si nos detenemos a ver por un momento los números que reflejan la enorme pérdida de vidas relacionada con el consumo de alcohol, la aparición de una sustancia como el alcohol sintético debería ser bienvenida.

Aún así, será necesario un largo período de investigación para que pueda tomar forma, sin mencionar el costo que tendrán las pruebas.

Serán necesarios grandes ingresos en materia de financiación, algo que definitivamente no vendrá de la industria de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: