09 diciembre 2009

Descarga extensiones para Chrome (BETA)



Google quiere terminar el año con la mejor cara y, para lograrlo, sigue con su línea de anuncios, uno más impresionante o importante que otro.
En este caso se trata de algo que los usuarios de Chrome hemos esperado desde hace mucho e, incidentalmente, es probablemente lo único que extrañamos del buen Mozilla Firefox.
Así es, Google ofrece cerca de 300 extensiones para su navegador y contando… porque hay mucha gente trabajando en nuevas aplicaciones.
Según explican en su blog, éste proyecto comenzó con una serie de puntos que no debían infringirse.
Querían crear un sistema de extensiones que utilizara tecnología web, de manera que sea estable y no tenga un efecto negativo en la respuesta o velocidad del navegador.
Y parece haber sido un trabajo duro, pero gracias a la respuesta de los desarrolladores que ya estaban trabajando en extensiones, lograron balancearlo de tal manera que el funcionamiento no pierda fidelidad.
De todos modos, aclaran que éste es solo un vistazo inicial e insisten con que se encuentra en etapa BETA.
Además, explicaron que el próximo paso en la lista, además de corregir varios bugs, es brindar mejoras a la API (Interfaz de programación de aplicaciones).
A pesar de ser una BETA, en pruebas el funcionamiento no podría haber sido mejor. Mientras que la interfaz de descarga es muy similar a la de Mozilla, la principal diferencia es que no debes reiniciar el navegador una vez que las instalas.
Lo que se agradece cuando atacan las ganas de descargar cualquier tipo de extensión que se vea interesante y de 40 descargas terminas quedándote con 5.
Las 300 extensiones también ofrecen variedad, ya que hay muchas de seguridad, redes sociales, traductores y, sobre todo, para las aplicaciones de Google (ya sea Calendar, Gmail, Docs, Tasks, entre otras), así también como un notificador de nuevos mensajes para Google Wave.
Y las buenas noticias no terminan en las extensiones, claro que no. Google anunció también las nuevas versiones de Chrome para Linux y Mac.
Según explicaron, estos proyectos estuvieron en la cima de sus objetivos y ahora llegaron a un producto con el que se sienten satisfechos.
Ambas versiones son rápidas y fieles a los estandartes de la versión original de Windows, donde no solo importa la velocidad, sino también un diseño limpio y simple de entender.
Como agregado, la versión de Linux también soporta extensiones y temas.
¿Y la versión de Mac?
Todavía tendrán que esperar un poco, hasta que sean implementadas, pero no desesperen, porque está en camino.
Enlaces
Descarga extensiones para Google Chrome

No hay comentarios: