22 diciembre 2009

Menú clásico en Windows 7



Windows 7 es considerado superior a sus predecesores en diferentes aspectos, especialmente si tomamos como referencia a Windows Vista, marcado para la eternidad como el nuevo "Windows ME" de la era post-XP.
Rendimiento, interfaz, compatibilidad, y otros tantos han sido los factores que hicieron de Windows 7 a un mejor sistema operativo, pero aún así no todos los cambios han sido del todo aceptados por los usuarios.

El nuevo menú en Windows 7 resulta mucho más rápido y accesible siempre y cuando el usuario utilice el teclado para la búsqueda del programa o función a ejecutar .

Puede parecer engorroso al principio, pero al cabo de unos días de adaptación, hay que terminar por darle la razón a Microsoft, y hablo por experiencia propia.

Aún así, hay usuarios que no quieren saber nada con ingresar comandos con el teclado.

Prefieren al menú clásico porque es mucho más amigable con el ratón, y porque a falta de una mejor alternativa, ha sido el menú que utilizaron durante estos últimos catorce años de sistemas operativos Windows.

Ante la falta de una solución oficial, han surgido diferentes opciones que "restauran" cierta funcionalidad similar al menú clásico, pero es probable que no haya una tan elaborada como ClassicShell.




No hay mucho más para indagar sobre el tema, excepto de que es una excelente reproducción del menú clásico, como pueden apreciar en las imágenes.

Como si eso fuera poco, también se pueden utilizar iconos pequeños, obteniendo aquella versión compacta del menú clásico que tanto fue apreciada por los usuarios (botón secundario sobre el logo de Windows para acceder al a configuración).

También hay soporte para agregar la apariencia clásica en el Explorador de Windows, pero ese aspecto de la aplicación requiere algunos pasos de configuración extra.

ClassicShell incluso coloca el nombre de la versión de Windows 7 en el lateral del menú

El programa se encuentra en versión beta, y es posible que aparezcan algunos errores

ClassicShell es completamente gratuito, funciona tanto en Windows Vista como en Windows 7 (a pesar de que Vista posee modo clásico), y es compatible con plataformas de 64 bits.



Para todos los que posean Windows 7 y desean que el menú de aplicaciones vuelva a ser más amigable con el ratón, o para aquellos se habían convertido en verdaderos maestros de las flechas del cursor con el menú clásico, aquí tienen a ClassicShell para dejar las cosas en orden.

No se ha detectado ningún impacto negativo en el rendimiento del sistema operativo con ClassicShell ejecutándose, y su consumo de memoria es mínimo.

Existe una versión portátil que no requiere instalación, pero lo más probable es que en este caso se inclinen por utilizar la versión instalable, ya que la elección del tipo de menú tiene una fuerte base en el gusto personal.

No hay comentarios: