09 diciembre 2009

Retan a la ONU a que aporte pruebas contundentes de las previsiones catastróficas

La International Climate Science Coalition (ICSC - véase http://www.climatescienceinternational.org/) ha publicado hoy los nombres de unos 140 expertos sobre el clima líderes de 17 países que piden a las Naciones Unidas y a otros defensores de la Conferencia sobre el cambio climático de este mes que muestren unas EVIDENCIAS OBSERVACIONALES de sus argumentaciones sobre el calentamiento global producido por los humanos (AGW, por sus siglas en inglés) y otros cambios en el clima.

"Con comunicados sobre que los datos de la temperatura críticos han sido utilizados por el panel intergubernamental de la ONU del cambio climático pueden haber sido distorsionados intencionadamente para aumentar las tendencias de calentamiento, los representantes nacionales de la Climate Change Conference de Copenhague deben exigir una reevaluación meticulosa de las evidencias científicas apoyando las propuestas acciones de mitigación", dijo el promotor de Challenge, el doctor Tim Patterson, ICSC catedrático y profesor de la Earth Sciences en Carleton University (Ottawa, Canadá). "Esto no debería limitarse a unos simples datos sobre temperatura auditados sino que también debe incluir una reevaluación de muchas aserciones relacionadas con el clima aceptadas sin crítica alguna por políticos y medios de todo el mundo".

Quizás lo más importante entre los retos de los científicos era que los defensores de la teoría de la AGW respaldaran sus argumentos de que:

- El reciente cambio climático es inusual en comparación con los registros históricos
- Las emisiones humanas de dióxido de carbono y otros 'gases de efecto invernadero' (GHG, por sus siglas en inglés) repercuten peligrosamente en el clima
- Los modelos basados en ordenadores son indicadores fiables del clima futuro
"La ciencia del cambio climático no está fijada; evoluciona rápidamente con descubrimientos críticamente importantes, muchos de los cuales contradicen los hallazgos de la IPCC, que aparecen mes a mes", afirmó el consejero científico del ICSC, el doctor M. Carter, también promotor del Challenge y profesor, Marine Geophysical Laboratory, James Cook University (Townsville, Australia).
"El ya débil caso del peligroso calentamiento global provocado por humanos se debilita más y más a medida que nuestros conocimientos avanzan, por lo que los gobiernos necesitan varias décadas mientras la ciencia madura antes de incluso considerar la posibilidad de restricciones de emisiones de GHG".

"Aunque es importante seguir las políticas diseñadas para conservar energía, reducir la contaminación y ayudar a las personas a adaptarse al cambio climático, las propuestas de reducir en gran medida las emisiones de GHG en un esfuerzo de controlar el cambio climático carece de sentido, dado el estado actual del conocimiento científico", concluye el promotor de Challenge, el doctor Wibjörn Karlén, profesor emérito, Physical Geography, Stockholm University (Uppsala, Suecia).
"Al contrario, necesitamos centrarnos en asuntos medioambientales que sabemos que repercuten positivamente, siendo la contaminación del aire, terrestre y del agua ejemplos principales".

La ICSC es una asociación de científicos, economistas y expertos sobre energía y política que trabajan para promover un mejor entendimiento público del cambio climático.
La ICSC proporciona un análisis de la ciencia del clima y asuntos políticos que siendo independientes de grupos de presión e intereses políticos encubiertos, es una alternativa para asesorar desde la IPCC.
Por ende, la ICSC fomenta un debate racional, basado en pruebas y abierto sobre todos los asuntos del clima y relacionados con este tema.

No hay comentarios: