10 enero 2011

El nuevo Google Earth 6.0 con Street View integrado


Con Google Earth, los usuarios se quedaron impresionados con la posibilidad de volar virtualmente desde el espacio hasta el tejado de su casa.

En 2008, se dieron los primeros pasos para bajar la experiencia de Google Earth hasta el suelo, con Street View.
.
En Google Earth 6.0. ahora, se integran completamente las funcionalidades de Street View para que los usuarios puedan volar desde espacio hasta la puerta de su casa, de manera directa y disfrutando de la mejor experiencia posible.

En esta nueva version el usuario puede ver que el hombrecito naranja está situado junto a los controles de navegación, de manera que sólo tiene que cogerlo y soltarlo donde aparezca una carretera azul destacada para volar directamente hasta el este punto, a nivel de calle.

Una vez el usuario haya aterrizado, puede usar los controles de navegación o el ratón para desplazarse.

A diferencia de la versión anterior de Street View, ésta te brinda la capacidad de desplazamiento de un sitio a otro, utilizando para ello la rueda del ratón o las flechas del teclado.

Si el usuario quiere visitar un sitio alejado, solo tiene que hacer clic en el botón "salir" y pasará inmediatamente a la vista aérea desde donde podrá volar fácilmente a su nuevo destino.

A partir de ahora los usuarios van a poder disfrutar no solo de edificios modelados en 3D sino también de especies arbóreas.
.
Google Earth 6.0 ya tiene un total de 80 millones de árboles de 12 especies diferentes.

Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y Tokio
son algunos de los lugares donde los usuarios podrán descubrir estos bosques tridimensionales.

A través del programa Google Earth Solidario, la firma ha estado colaborando con organizaciones como Green Belt Movement en África, The Amazon Conservation Team en Brasil y CONABIO en México para realizar modelos de los bosques amenazados de nuestro planeta.

Para disfrutar de estos complementos arbóreos en Google Earth 6.0, hay que activar la capa de edificios 3D en el panel izquierdo del programa.
.
Para probarlo, se debe realizar una búsqueda, por ejemplo: "Palace of Fine Arts San Francisco"; cuando el usuario llegue hasta ese punto deberá hacer clic en la barra de zoom para llegar a pie de calle, una vez allí, se podrá desplazar entre los árboles.

No hay comentarios: