03 enero 2011

Semáforo LED todo en uno



Si bien no es algo que mucha gente se cuestione, al parecer nuestras calles y la manera en que le informamos a los vehiculos cuando cruzar una calle es desordenada.

En cada esquina tenemos al menos 3 elementos, a veces cada una en su propio poste: el semáforo para vehiculos, la luz para peatones y una lampara para iluminar la calle.

Pero el diseñador Kisung Lee pensó una manera de mejorar esto. Se llama Mobius Strip Lamp y es básicamente todo lo anterior, combinado en un sólo poste plano.

La idea es disminuir la cantidad de elementos en las calles, por lo que es una buena idea juntar toda la información en un sólo lugar. Al ser plano, el mismo poste puede entregar la información, sin tener que colgarle cosas.


Así, se divide en tres partes.

En la parte superior (luego de un doblez, que deja esta parte horizontal) se ve la información para vehiculos.

La pantalla va cambiando de color según la luz correspondiente (los colores del semáforo) y además muestra cuánto tiempo queda para el cambio de luz.

Todo a través de LEDs.

Justo donde el poste se dobla hay una luz, pensada para reemplazar a las lamparas de las calles. Como es LED probablemente emitiría más luz que las lámparas que actualmente iluminan las calles.

Finalmente, más abajo, está la luz para el peatón, indicando el color de la luz y tiempo para el cambio.

El diseño de la Mobius Strip Lamp ganó el premio Red Dot Concept Design Award, lo que sin duda es un impulso a su paso a la realidad.

Parece una buena idea, no sólo simplifica la entrega de información sino que se vería bien en las calles

No hay comentarios: