13 enero 2011

La panza (barriga) cervecera es un mito.


La ciencia y las investigaciones finalmente derribaron una vieja creencia.

Un estudio presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias revela que "la panza cervecera es un mito", ya que un consumo moderado de esta bebida (entre dos y tres vasos por día), asociado a una dieta equilibrada como la mediterránea, "no engorda" y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

El modelo de hombres o mujeres con los vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona donde se ingieren grandes cantidades de la bebida y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, han asegurado los autores del estudio.

El estudio, que se ha realizado sobre una muestra de 1.249 participantes de ambos sexos, mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado además la hipótesis de que la cerveza es saludable.

Según han indicado los autores del ensayo, los voluntarios se alimentaron con una dieta mediterránea acompañada por entre un cuarto y medio litro de la bebida por día, "no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso".

Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras y provocan un efecto "protector" sobre el sistema cardiovascular.

Los bebedores de cantidades "normales" de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior.

Además, estas personas "manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física", ha indicado el médico Ramón Estruch, uno de los encargados de la investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuál es el nombre y/o dirección de la radio??? está excelente!