Una empresa de Valladolid (España) ha diseñado una carta virtual para bares y restaurantes, una tableta multimedia que puede sustituir a los tradicionales menús en papel, con ventajas como la posibilidad de ver cómo es cada plato antes de que llegue a la mesa.
A partir del viejo dicho de "comer con la vista", surgió la idea de diseñar esta carta virtual "de opciones ilimitadas".
Actualmente, quien se sienta a la mesa en un restaurante recibe la carta en papel de toda la vida, con los nombres de cada plato, desde los entrantes a los postres.
Muchas veces "no sabes lo que vas a pedir", porque no lo puedes visualizar.
Sin embargo, esta carta virtual permite navegar por el menú de cada bar o restaurante, con una pantalla táctil en la que se puede ver cada plato, "con todos sus componentes: su aspecto, la cantidad de comida, la guarnición que lleva...".
Igual sucede con la bodega o carta de vinos de cada establecimiento, que va incluida en esta tableta electrónica, que se puede programar en varios idiomas.
Además, cada establecimiento puede incluir en la tableta imágenes de su fachada, entorno, comedor, cocina "y hasta de su vajilla".
Otra de las ventajas es la posibilidad de añadir publicidad, por ejemplo al estilo de las bandas o mensajes publicitarios que aparecen en la parte baja de la pantalla del televisor durante la retransmisión de un partido de fútbol.
En un futuro esta nueva herramienta puede cambiar incluso la imagen tradicional de muchos bares, con sus tapas y raciones expuestas en la barra dentro de una vitrina.
"Lo lógico es que salgan directos de la cocina", recién hechos, "no que estén esperando en una vitrina", lo que conlleva además "un gasto en electricidad o en limpieza".
Con la carta virtual, los clientes podrán visualizar cada tapa o ración, sin necesidad de que estén expuestas en el establecimiento.
Cada comensal podrá además configurar por sí mismo su menú, con lo que solo tendrá que entregárselo al camarero, sin más esperas para que le atiendan.
"La fuerza que tiene es que ves el plato", sin necesidad de "hacer mil preguntas al metre" sobre lo que vas a pedir.
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