23 enero 2011

Facebook perderá 1,78 millones de usuarios en el mundo este año

Un análisis realizado por la firma Entrusted ha arrojado que este año Facebook perderá 1,78 millones de usuarios en todo el mundo por fallecimiento, según ha informado la CNN.

En Estados Unidos, donde la red social de Mark Zuckerberg tiene la mayor penetración, serán 480.000 las personas que perderán la vida.

La citada compañía ha llegado a esa conclusión después de cruzar dos variables: el crecimiento de usuarios de Facebook y las muertes que se producirán en este país según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Así, y como es regla habitual, cuando más incremente el número de miembros cada año (ya ha superado los 600 millones), más bajas se producirán.

En cualquier caso, y como recoge la información, en esos porcentajes de usuarios «no activos» también figuran muchos perfiles duplicados.


«Robots sociales»
--------------------------

Más allá de estos datos, un reciente estudio de Gartner estimó que en los próximos años, aproximadamente uno de cada diez de los amigos en Facebook y otras redes serán «robots sociales», esto es, perfiles automatizados creados por marcas y organizaciones que buscan cazar seguidores de sus productos o servicios.

Y con los perfiles de los fallecidos, los «robots sociales» que plagan la red y las cuentas duplicadas sin freno alguno ¿cómo va a poder Facebook validar la cuenta activa de un usuario?

La plataforma ha creado un sistema para los fallecidos que permite ajustas la configuración de sus perfiles para que sólo puedan acceder a ellos su familia y amigos confirmados.

Si no se activa esta posibilidad, Facebook continuará entendiendo que ese perfil corresponde a un usuario activo.

No hay comentarios: