17 enero 2010

'Avatar' será una trilogía



James Cameron ha confirmado las esperanzas de sus fans y los temores de sus detractores: Avatar, la película más taquillera de la historia del cine en España y con una recaudación de casi 500 millones de dólares en EE UU, será una trilogía.

Una actitud lógica para el cineasta autor de obras de culto como Terminator, Aliens y Titanic. "Los árboles, las plantas, las criaturas, el aparato motor y el esqueleto de los personajes principales... todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo todo a la basura", afirmó el director de cine a la revista Entertainment Weekly.

Según Cameron, la historia del mundo de Pandora y su enfrentamiento con el ejército humano y esa empresa trasunto(1) de las petroleras fue concebida en un principio como una saga. "He tenido en mente la trama desde el principio y hay escenas que dejé porque apuntan hacia una secuela. Además, desde el punto de vista comercial, Avatar solo tiene sentido como dos o tres películas".
(1) (Del lat. transumptus, part. pas. de transumĕre, tomar de otro).
1. m. Copia escrita de un original.
2. m. Imitación exacta, imagen o representación de algo.

Se barajan incluso fechas para el estreno de la secuela, verano de 2012.
Una predicción precipitada, pero la rápida evolución de la tecnología y los millones invertidos por la Fox, hacen pensar en que filmar Avatar antes de que las imágenes se queden obsoletas puede ser una buena idea.

No hay comentarios: