18 enero 2010

Francia y Alemania recomiendan buscar alternativas a Internet Explorer por seguridad



Francia y Alemania no se fían del navegador Internet Explorer de Microsoft.

El Gobierno de Alemania ha recomendado a los usuarios de Internet que busquen una alternativa al navegador Internet Explorer (IE), de Microsoft, "para garantizar su seguridad", según ha advertido la Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana, después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.

Un agujero en Internet Explorer 6, es el origen del ataque a Google

Por su parte, Certa, el centro francés de tratamiento de los ataques informáticos, también ha emitido una recomendación para emplear navegadores alternativos "a la espera de una corrección".

Según Certa, su vulnerabilidad permite a una persona malintencionada ejecutar código a distancia.

Microsoft ha rechazado el consejo de la oficina alemana, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas.

Sin embargo, las autoridades alemanas han asegurado que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.

El portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner, ha replicado que los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos". "No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación".

Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus Sophos, Graham Cluley advierte en una declaración a la BBC que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador y señala que en Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades

No hay comentarios: