11 enero 2010

GiMeSpace: Más espacio en tu escritorio



Antes no estábamos enterados, pero cuando el monitor era cuadrado, nuestra visibilidad y “lugar de trabajo” estaba bastante limitado.

No fue hasta la llegada del formato “widescreen” que nos dimos cuenta que hacer el monitor más ancho nos daba mucho más lugar para trabajar.

Aún así, hay personas que no quieren cambiar o no pueden.

Para ellos existe la aplicación GiMeSpace, que extiende virtualmente el tamaño de tu lugar de trabajo, para que puedas trabajar de una manera más organizada.

En caso de que no tengas un monitor grande o simplemente creas que no es suficiente espacio, GiMeSpace amplia virtualmente el escritorio. Es decir, si tienes varias ventanas, el programa las organiza de manera horizontal y las desplaza de un lado a otro, dando la impresión de que el escritorio sigue más allá de sus límites.

El usuario solo debe apuntar el cursor en los límites de la pantalla y las distintas ventanas se desplazan de un lado a otro, permitiendo navegar entre ellas de manera fácil y rápida.

Gran parte del efecto se debe a la fluidez con la funciona el programa, aunque por momentos notamos que la sensibilidad no era la deseada.

Afortunadamente, la aplicación viene integrada con muchas opciones que permiten configurar distintos aspectos del scroll, lo que permite calibrarlo a gusto. También se puede configurar de manera individual, qué ventanas y tipos de aplicaciones deben quedarse quietas y cuáles desplazarse.

GiMeSpace se encuentra disponible únicamente para Windows y soporta todas las versiones posteriores a XP, ésta incluida.

Muchas de las opciones, como el desplazamiento vertical están bloqueadas para los usuarios que quieran pagar US$12 dólares, pero quienes quieran mantenerlo como un programa gratuito podrán usar las funciones básicas.

Las cuales son más que suficientes para lograr el objetivo buscado.

Enlaces
Descarga:
GiMeSpace

No hay comentarios: