26 enero 2010

¿Los perros ven en blanco y negro?



Uno de los mitos más grandes en relación a los perros es el que está relacionado con la calidad de su visión.
---
Es ampliamente conocido el hecho de que los perros no tienen las mismas capacidades visuales que nosotros los humanos poseemos, pero decir que los perros ven en blanco y negro es algo muy lejano a la realidad.
---
Al contrario de lo que muchos creen, los perros no ven en blanco y negro, sino que pueden distinguir los colores como podemos hacerlo nosotros los humanos.
---
Sin embargo, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja, por ejemplo.
-
El espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las células receptoras de luz que poseemos.
-
Los perros y nosotros poseemos estas células, pero mientras nosotros las tenemos en tres variantes, los perros las poseen sólo en dos variantes.
-
-
Observemos que colores como las gamas de verdes o de rojos son imperceptibles por el ojo canino, mientras no ocurre lo mismo con nosotros.
-
En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.
-
Los perros no ven en blanco y negro, simplemente ven menos colores que nosotros.
-
Así que ten en cuenta que cuando le vayas a comprar un hueso de juguete de color rojo a tu mascota, seguramente no se lleve muy bien con él, pues seguramente no podrá verlo.

No hay comentarios: