27 enero 2010

"Hemos creado algo mejor que un 'notebook'",

Apple considera que los 'notebooks' son únicamente portátiles baratos.
-
A las siete de la tarde (hora española) Apple ha iniciado una de las ceremonias más esperadas en el planeta de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año.
-
Apple ha convocado a los medios de comunicación internacionales en San Francisco. Unos 200 periodistas cubren la presentación.
-
Steve Jobs aparece en el escenario y anuncia que quiere presentar un mágico y revolucionario producto.

-

Se llama iPad.

-
Pero antes, dice, dará algunos datos.
-
Del iPod se han vendido 250 millones de aparatos y en la tienda de aplicaciones de Apple se han hecho tres mil millones de descargas en 18 meses.
-
A la hora de crear un nuevo producto, afirma, "debía ser realmente bueno y hacer cosas importantes".
-
Este concepto incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros. "Algunos piensan que los notebook son la fórmula. Son sólo portátiles baratos. Pienso que tenemos algo mejor", dice refiriéndose al iPad.
-
Fiel a su tradición, la empresa no ha anticipado ninguna información lo que ha propiciado una lluvia de rumores sobre las novedades que presentará.

-
La única pista oficial es la que dio Steve Jobs, que anunció que este año presentarán un catálogo de "novedades fuertes" empezando por hoy.

-
Todos los rumores apuntan a un tablet con capacidades multitarea desde libro electrónico, videojuegos y conexión a Internet 3G.
-
El acto llega apenas dos días después de que la empresa presentara unos brillantes resultados económicos.
-
El persistente rastreo de pistas llega hasta dar realce a una convocatoria de la cúpula ejecutiva de la operadora Verizon que seguirá el acto por webcast lo que hace suponer la implicación de la empresa en el proyecto a presentar.
-
Otra compañía que se ha dicho está comprometida en el mismo es Electronic Arts, lo que permite deducir que el dispositivo será particularmente apto para los videojuegos.
-

Otras informaciones publicadas meses atrás hablaban del encargo de Apple a un fabricante asiático de pantallas LED de 10 pulgadas.
-
El bloqueo informativo de Apple ha llegado al extremo de enviar sus abogados a perseguir una web que había ofrecido recompensas a quien suministrara información veraz sobre el nuevo dispositivo.
-
La mercadotecnia del secreto ha funcionado maravillosamente para los intereses promocionales de la compañía.


El iPad recuerda mucho al iPhone, el móvil de Apple, pero es de mayores dimensiones.
-
Como su pariente, también es completamente táctil.
-
Está destinado a la lectura de libros, periódicos, y también al visionado de vídeos e imágenes.
-
Pesará 680 gramos, con pantalla de 9.7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas.
-
El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 gigas).
-
El nuevo tablet, tendra un precio que podría rondar los 700 euros ya ha provocado respuestas anticipadas de la competencia. HP y Microsoft presentaron en Las Vegas este mes un tablet que se llamará HPSlate.

-
Curiosamente uno de los nombres barajados para la nueva máquina de Apple es precisamente iSlate.



No hay comentarios: