28 enero 2010

Windows 8 para julio 2011




Microsoft tiene previsto el lanzamiento de su siguiente versión de sistema operativo, Windows 8, para el día 1 de julio del próximo año.

Es lo que se ha filtrado vía un documento interno en el que reflejan cuando llegará al mercado la versión RTM del mismo así como también las siguientes versiones tanto de Microsoft Office como de las versión próxima de Windows Server, ambas se esperan para mediados del año 2012.

Tal y como muestra el documento filtrado (descargar PDF) Windows 8 haría su llegada al mercado el 1 de julio de 2011, en versión RTM, es decir que probablemente para finales de 2010 comenzase el baile de versiones Beta y Release Candidate, para un año después aparecer la versión Windows Server 2012 y Office 2012.

Microsoft va a poner toda la carne en el asador en lo relacionado al desarrollo de software.


Según parece Windows 7 sigue un buen ritmo de ventas y la compañía no quiere quedarse estancada como sucedió con Windows XP / Vista.


Por ello parece que para el verano del próximo año tendremos nueva versión de sistema operativo, la edición RTM de Windows 8 que tendrá soporte oficial hasta julio de 2016.

La corta distancia hipotética entre Windows 7 es algo que sólo vimos entre las versiones Windows 98 y Windows Me, recordamos el fracaso de esta última, que se consideró en muchos entornos como parche de Windows 98, bastante inestable, y que hizo tiempo para la llegada de Windows XP que aún sigue dando guerra.


Habrá que ver qué tal lo hace Microsoft en esta ocasión con Windows 8.

No hay comentarios: